Juan Camilo Villarreal

Realizador audiovisual egresado de la carrera de artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. Habitación 302 fue su primer cortometraje, con el que logró estar en la selección y muestras de varios festivales nacionales e internacionales. En 2006 viajó a Londres donde realizó el cortometraje Rookie, además de tomar clases de dirección y producción audiovisual con el realizador Jonathan Newman y el director estadounidense Harvey Frost.

En Colombia finalizó la posproducción de Rookie (2009), junto a su recorrido en el circuito de festivales y luego se concentró en el proyecto para cortometraje Muñeco de Papel, próximo a estrenarse en 2018. También ha sido realizador de los videos musicales Perro Callejero y Campesino para la banda Cinemacinco, el primero de ellos ganador de un premio Diva del Festival de Cine de Panamá en 2010 y el segundo, nominado a mejor videoclip musical por la revista Shock en 2011.

En 2010 viajó a La Habana (Cuba) para asistir el taller de guión avanzado en la EICTV. Fue ganador de la beca de la Fundación Carolina 2013 para cursar el máster en guión audiovisual de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), estudio en el que ha desarrollado el guión del proyecto transmedia “El Punto B”.

Como proveedor de servicios de producción, ha creado contenidos para marcas como Ecopetrol, Bavaria, Unilever, Adidas, Nutella, Nestlé y ETB; además de comerciales para LEGO Latinoamérica. Actualmente ha sido director de la serie Científico por un Día para Colciencias, la cuál es ganadora de un premio TAL 2017 a mejor programa educativo de LATAM y es emitida por SEÑAL COLOMBIA. De sus últimos trabajos se destaca la miniserie de ficción Los Corredor (Sancho BBDO) para Mobil Delvac, primer contenido de ficción distribuido a través de la plataforma de Whatsapp  para Colombia y ganador de 4 premios EFFIE 2018. Actualmente finaliza la serie web “Grandiosa Familia”.

 

Erick Casanova

 

Kalú